Reuters.- Las acciones en Wall Street cortaron este jueves su racha de cuatro alzas consecutivas al resurgir las preocupaciones por las disputas comerciales y por las ventas de activos de riesgo antes de un fin de semana largo.

La amplia liquidación se profundizó por la tarde después de que Bloomberg reportó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere imponer los aranceles propuestos sobre importaciones adicionales chinas valoradas en 200,000 millones de dólares la próxima semana, antes que lo esperado.

El Índice de Volatilidad CBOE, una medición de la volatilidad esperada por los inversionistas en el corto plazo, subió a un máximo de cerca de dos semanas, con bajo volumen debido a que el lunes es feriado en Estados Unidos.

El reporte de Bloomberg coincide con los esfuerzos de Canadá y Estados Unidos por modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte antes del plazo límite del viernes.

PUBLICIDAD

Lee también: Canadá y EU buscan salvar el TLCAN en una carrera contra el tiempo

De los 11 mayores sectores del S&P 500, sólo el de servicios básicos avanzó en la sesión.

Las acciones de Abercrombie & Fitch Co se desplomaron 17.2% después de que la minorista de vestimenta no cumplió con las estimaciones de ventas en misma tienda.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 137.65 puntos, o 0.53%, a 25,986.92 unidades, mientras que el índice S&P 500 cayó 12.91 puntos, o 0.44%, a 2,901.13 unidades. El Nasdaq Composite perdió 21.32 puntos, o 0.26%, a 8,088.36 unidades.

Mientras, los papeles de Apple cerraron en un máximo histórico, con un alza de 0.9% luego informar que celebrará un evento el 12 de septiembre, en el que se da casi por descontado que presentará sus nuevos modelos de iPhone.

Los títulos de Amazon.com ganaron 0.2%, para cerrar por sobre los 2,000 dólares por primera vez y acercando a la compañía a transformarse en la segunda firma estadounidense después de Apple en alcanzar el valor de mercado de un billón de dólares.

 

Siguientes artículos

Foto: Angélica Escobar/Forbes México.
Peso y BMV caen junto a mercados emergentes; esperan noticias del TLCAN
Por

El peso y la BMV resintieron un entorno de caída de monedas emergentes, pero de expectativas positivas por un posible ac...