Reuters.- Las acciones cayeron este martes en Wall Street, luego de que los papeles de Apple y sus proveedores se debilitaron por un reporte sobre la floja demanda del iPhone X que presionó al sector tecnológico.

Según el Economic Daily de Taiwán, que citó fuentes no identificadas, Apple recortará el pronóstico de ventas de su teléfono insignia en el trimestre actual a 30 millones de unidades, por debajo de un plan inicial de 50 millones de unidades.

El reporte, junto con algunos avisos de corredurías recientes sobre una demanda tibia del iPhone X, hizo que los papeles de Apple se desplomaran un 2.5%, su peor declive diario desde el 10 de agosto.

Las acciones de compañías que suministran piezas a Apple, incluidas Broadcom, Skyworks Solutions, Finisar y Lumentum Holdings, también retrocedieron. El índice de semiconductores perdió un 0.97%.

PUBLICIDAD

Lee también | Pese ayuda de Banxico el peso toca mínimos de casi 10 meses

En Wall Street, el índice de tecnología del S&P 500 descendió un 0.7%, siendo el de peor desempeño dentro de los 11 sectores del índice referencial.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 7.85 puntos, o un 0.03%, a 24,746.21 unidades, y el índice S&P 500 cayó 2.84 puntos, o un 0.11%, a 2,680.50 unidades. El índice Nasdaq Composite bajó 23.71 puntos, o un 0.34%, a 6,936.25 unidades.

La mayoría de los mercados de todo el mundo, incluidas partes de Europa y Asia, cerró el martes. Los volúmenes negociados fueron bajos ante una semana más corta de operaciones por las festividades de fin de año.

Las pérdidas fueron limitadas por un avance de las acciones energéticas ante un repunte de un 2% en los precios del petróleo, apuntalados por una explosión en un oleoducto en Libia y los recortes del bombeo impulsados ​​por la OPEP.

Los títulos de Chevron ganaron un 0.8% y los de EOG Resources sumaron un 2.1%, para liderar un avance de un 0.82% del componente energético del S&P.

Lee | Dólar rebasa los 20 pesos pese a subastas de Banxico

 

Siguientes artículos

dolar-peso
Pese ayuda de Banxico el peso toca mínimos de casi 10 meses
Por

Después del anuncio del banco central, la moneda llegó a apreciarse hasta las 19.5515 por dólar, pero al cierre se depre...