Reuters.- Wall Street volvió a subir por cuarta sesión consecutiva el miércoles, impulsado por Apple, fabricantes de microprocesadores y otros sectores sensibles al comercio tras señales de avances en las negociaciones entre Estados Unidos y China.

El índice S&P 500, actualmente en su racha más larga de sesiones positivas en casi cuatro meses, ha ganado alrededor de 10% desde los mínimos en 20 meses que tocó cerca de Navidad, apuntalado por esperanzas de un acuerdo comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Los participantes del mercado también reforzaron el optimismo tras datos sólidos del mercado laboral de Estados Unidos y comentarios recientes de la Reserva Federal sobre la ausencia de apuro en elevar las tasas de interés.

La Fed publicó el miércoles las minutas de la reunión de política monetaria de diciembre, en la que varios de sus miembros dijeron que serían pacientes respecto a futuras alzas y algunos no apoyaron el incremento decidido ese mes.

China se comprometió a comprar un «monto sustancial» de bienes y servicios agrícolas, energéticos y manufactureros de Estados Unidos, dijeron el miércoles desde el despacho del representante comercial de Washington tras el cierre de una ronda de negociaciones entre ambos países.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 91.67 puntos, o 0.39%, a 23,879.12 unidades, y el índice S&P 500 ganó 10.55 puntos, o 0.41%, a 2,584.96 unidades. El índice Nasdaq Composite subió 60.08 puntos, o 0.87%, a 6,957.08 unidades.

El índice tecnológico del S&P subió 1.50%, impulsado por las acciones de fabricantes de microprocesadores y de Apple Inc, pese a un reporte de Nikkei Asian Review de que la compañía recortó los planes de producción de sus nuevos iPhones.

«Si desean medir la forma en que los inversores están viendo las negociaciones comerciales, simplemente observen la tecnología y los semiconductores en particular», dijo Jack Ablin, director de inversiones de Cresset Wealth Advisors.

Un repunte de los precios del petróleo por octava sesión consecutiva a sus niveles más altos en casi un mes impulsaron un avance del 1.5% en el índice energético del S&P. El sector financiero subió 0.52%, con una ganancia del 2% en Citigroup.

También te puede interesar:

¿Es Netflix una buena apuesta para invertir este 2019?

 

Siguientes artículos

netflix
¿Es Netflix una buena apuesta para invertir este 2019?
Por

Las acciones del gigante del streaming han subido casi 21% en lo que va del año, además de que han ganado un 37% desde q...