Reuters. – Walmart obtuvo el año pasado su mayor expansión en México desde 2013 con la apertura de 134 nuevas tiendas en su principal mercado extranjero, aumentando su presencia en casi 5%, de acuerdo con datos publicados el miércoles. Walmart ahora tiene 3,407 tiendas en la segunda mayor economía de América Latina, donde cuenta con más unidades que en cualquier otro país fuera de Estados Unidos, dijo su unidad mexicana, Wal-Mart de México, en su informe mensual. Casi todas las unidades nuevas pertenecen a la familia de tiendas Bodega Aurrerá, incluida la pequeña Bodega Express, que es más barata y más rápida de construir que formatos más grandes de la firma. En medio de una economía local debilitada, el énfasis en la cadena Bodega, que ofrece productos más baratos en línea con la estrategia de “precios bajos todos los días” de Walmart, también es parte del impulso de la minorista para competir con los mercados informales y ganarse a compradores de bajos ingresos. Las aperturas del año pasado fueron las más altas desde 2013, cuando Walmart abrió 214 tiendas en el país latinoamericano. En América Central, donde la débil economía regional ha frenado los negocios, Walmart abrió 27 tiendas el año pasado. Te recomendamos: Este es el método que usó Walmart para reinventar a sus líderes en México y Centroamérica

 

Siguientes artículos

trabajadores de VW rechazan aumento salarial
Volkswagen incrementó 1.8% su producción en 2019
Por

La producción por modelos de Volkswagen de México estuvo encabezada por los modelos Tiguan, Jetta, Golf y Beetle/Cabrio....