Notimex.- Walmart de México dio a conocer un acuerdo definitivo con Grupo Empresarial de Supermercados (GESSA) para adquirir las cadenas de Costa Rica de tiendas Perimercados, Supercompro y Saretto.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que la compra de las 52 tiendas de GESSA fortalecerá su presencia en la región, al agregar aproximadamente 39,000 metros cuadrados de piso de ventas.

También puedes leer: Así es como puedes ir a Walmart por tu ‘gaaaaas’

El director general de Walmart Centroamérica, Cristian Barrientos, señaló que el número de tiendas adquiridas es similar al número total de tiendas que abrieron el año pasado en la región.

PUBLICIDAD

“Las 52 tiendas adquiridas tienen excelentes ubicaciones y complementan nuestra presencia actual. Nos entusiasma acelerar nuestros planes de crecimiento en la región, ya que como compañía estamos comprometidos con acercar a más familias en Costa Rica nuestra propuesta de precios bajos”, afirmó.

De acuerdo con la cadena de tiendas de autoservicio, el cierre de la operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran en este tipo de operaciones.

 

Siguientes artículos

A G500 no le preocupa la política energética de AMLO
Por

La empresa gasolinera dijo que trabajará con la próxima administración y espera que tomen las mejores decisiones para la...