Walmart anunció el miércoles que planea abrir 150 tiendas en los próximos cinco años y completar un ambicioso proyecto de remodelación en 47 estados dentro de los próximos 12 meses, como parte de “inversiones estratégicas” para mejorar el gigante minorista.

HECHOS CLAVE

El director ejecutivo de Walmart en Estados Unidos, John Furner, anunció los planes en una publicación en el sitio web de la compañía, calificándolos de representaciones de “millones de dólares en inversiones de capital en mano de obra, suministros e ingresos fiscales”.

Según la publicación, las dos primeras tiendas nuevas abrirán en la primavera en Santa Rosa Beach, Florida y Atlanta.

Durante el próximo año, el gigante minorista también planea remodelar 650 tiendas en 47 estados y Puerto Rico, un esfuerzo que, según Furner, “creará decenas de miles de empleos”.

Además, se están ultimando los planes de construcción para 12 proyectos que la compañía planea comenzar en 2024, y una ubicación más pequeña se convertirá en un “supercentro”.

Lee más: Financieras de autos pierden oportunidad de 40 mil mdp en 2023

CITA CRUCIAL

“Hemos hecho y estamos haciendo inversiones estratégicas para construir un Walmart más fuerte, más resiliente y más rentable”, dijo el director de comunicaciones globales de Walmart, Josh Havens, en un correo electrónico. “Agregar nuevas tiendas y modernizar las existentes nos permitirá encontrarnos mejor con nuestros clientes dónde, cuándo y cómo prefieren comprar con nosotros”.

El GRAN NÚMERO

4.616. Esa es la cantidad de tiendas que Walmart tiene en Estados Unidos al 31 de octubre, empleando a más de 1,6 millones de personas, dice la compañía.

ANTECEDENTES CLAVE

2023 fue un año sólido para Walmart, que registró 160.800 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre, un 5% más que en 2022 y un máximo histórico para las acciones en noviembre. Las primeras semanas de 2024 no muestran signos de desaceleración para la empresa. La semana pasada, anunció que aumentaría el salario medio por hora a 18 dólares, frente a 17,50 dólares. El lunes, el minorista anunció que el principal gerente de tienda en cada una de sus ubicaciones en los Estados Unidos recibirá subvenciones anuales de acciones valoradas en hasta 20.000 dólares, dependiendo del tamaño de la tienda. Los gerentes de los “supercentros” del país recibirán el monto total y los de ubicaciones más pequeñas recibirán entre 10.000 y 15.000 dólares. Después de eso, CNBC informó que anunció una división de acciones de tres por uno el martes después de que las acciones alcanzaran los 165,69 dólares.

Este artículo fue publicado originalmente por Forbes US.

Te puede interesar: CEO de H&M anuncia su renuncia al no poder hacer frente a la competencia

 

Siguientes artículos

PEMEX EXPLORACIÓN 1
Pemex quiere acelerar producción de campos nuevos; fabrica plataformas marinas
Por

Los nuevos campos de Pemex han protagonizado el crecimiento en la producción de crudo, representando cerca del 30% del t...