La cadena de supermercados Walmart de México y Centroamérica dio a conocer una inversión en 2023 por más de 540 millones de pesos en el desarrollo e implementación de nuevas herramientas digitales en el país para ofrecer la mejor experiencia de compra omnicanal

De acuerdo con Carla Acevey, vicepresidenta de Estrategia Digital de la compañía, buscan mejorar la experiencia de compra de sus clientes, con entregas más rápidas, a la vez que generan menos emisiones a la atmósfera.

Por ello, la empresa lanzará una nueva interfaz del sitio de su comercio electrónico, el cual ofrecerá personalización a los usuarios de acuerdo con sus tendencias de compra, así como mejoras en los algoritmos de búsqueda y la visualización en tiempo real del inventario.

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Además, el segundo desarrollo implementado fue Mobile Check-In, herramienta digital que permite reducir los tiempos de entrega para los pedidos realizados a través de sus aplicaciones móviles, con la opción de recoger en tienda o club sin bajar de su automóvil, también conocida como Pickup.

Y es que esta plataforma les permite que indiquen cuando han salido de su ubicación hacia la tienda o club para recoger su pedido, notificando a los asociados el tiempo estimado de trayecto, con el objetivo de que su pedido esté listo a su llegada.

De acuerdo con Walmart, la empresa en México cuenta con más de 2,800 unidades, de las cuales aproximadamente 1,000 están habilitadas con el servicio de On Demand en más de 200 ciudades, mientras que el 80% de las tiendas de Walmart Supercenter y Walmart Express tienen habilitada la opción de entrega rápida en 60 minutos, soportada por el modelo crowdsourcing.

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En marzo pasado, la compañía dio a conocer que este año  realizaría inversiones por 27,100 millones de pesos (mdp) en el país y en Centroamérica, monto que representa un incremento de 27% contra 2022.

En el marco del Día Walmex 2023, el presidente ejecutivo y director general de la compañía, Guilherme Loureiro, afirmó que hay tres prioridades estratégicas: ganar en descuento, ser líderes en omnicanal y convertirse en el ecosistema preferido de los clientes.

Por otro lado, el directivo se refirió a cuatro habilitadores para lograr las metas anteriores: centricidad en el cliente, logística, tecnología y talento, de hecho, detalló que invertirán de forma estratégica en proyectos enfocados en el cliente y que impulsen un crecimiento sostenible a largo plazo.

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