Walmart de México (Walmex) contempla hacer una inversión estimada de 20,870 millones de pesos (mdp) en lo que resta del año. Esta inyección financiera será 20% superior a la que realizó en 2017.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

“La compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia omnicanal, enfoque en productividad y un uso de nuestro capital disciplinado y con un enfoque estratégico”, dijo Loureiro.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo.

La compañía espera que aproximadamente 30% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento.

En ese sentido, 29% de la inversión se destinará a unidades nuevas y 28% se destinará a reforzar la red logística de la compañía.

“Walmart de México espera que este año invierta aproximadamente 10% de la inversión en tecnología y la estrategia omnicanal”, dijo la empresa en un comunicado.

Finalmente, 3% de la inversión se destinará a fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos.

También puedes leer: Walmart gana menos de lo esperado en el trimestre

 

Siguientes artículos

S&P 500 a la baja corta racha de cuatro sesiones de ganancias
Por

La toma de ganancias por parte de inversores, sumada cierre negativo del Nasdaq y el S&P500, marcaron el fin a lapso de...