Walmart de México (Walmex) contempla hacer una inversión estimada de 20,870 millones de pesos (mdp) en lo que resta del año. Esta inyección financiera será 20% superior a la que realizó en 2017.

Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo y director general de Walmart, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

“La compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia omnicanal, enfoque en productividad y un uso de nuestro capital disciplinado y con un enfoque estratégico”, dijo Loureiro.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo.

PUBLICIDAD

La compañía espera que aproximadamente 30% de la inversión se destine a remodelaciones y mantenimiento.

En ese sentido, 29% de la inversión se destinará a unidades nuevas y 28% se destinará a reforzar la red logística de la compañía.

“Walmart de México espera que este año invierta aproximadamente 10% de la inversión en tecnología y la estrategia omnicanal”, dijo la empresa en un comunicado.

Finalmente, 3% de la inversión se destinará a fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos.

También puedes leer: Walmart gana menos de lo esperado en el trimestre

 

Siguientes artículos

ICA gana licitación de 7,145 mdp del nuevo aeropuerto
Por

La constructora se adjudicó el contrato para el desarrollo de las plataformas del Nuevo Aeropuerto Internacional de Méxi...