De julio a septiembre de 2019, Walmart de México y Centroamérica sumó ingresos consolidados por 155,019 millones de pesos (mdp), lo cual significó un crecimiento de 4.9% en comparación con el mismo periodo de 2018, la tasa más baja desde 2014 para un tercer trimestre.

“Estamos enfrentándonos a circunstancias socioeconómicas adversas e inciertas en México que están afectando a nuestros clientes. Ellos están preocupados por una perspectiva económica menos favorable y se han vuelto más cautelosos. Nuestros clientes confían en nuestras marcas y saben que podemos ahorrarles dinero”, comentó Guilherme Loureiro, presidente y director de la minorista, en conferencia telefónica.

El directivo informó que las campañas de verano en Walmart Supercenter, los Días de Shopping Online en el formato de Sam´s Club, el programa Morralla en Bodega Aurrera y la temporada de regreso a clases ayudaron a las ventas en el mercado nacional.

Los ingresos totales en México aumentaron 5.2% y 2.6% en Centroamérica, de acuerdo con información financiera enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

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De igual manera, los resultados consolidados se vieron impulsados por un crecimiento de 3.8% en las ventas mismas tiendas en el territorio mexicano, aunque contrarrestado por una caída de 0.2% para Centroamérica.

En tanto, el flujo operativo de la compañía llegó a 17,677 millones de pesos en total durante el tercer cuarto este año, 18.6% más que en igual lapso de 2018.

La utilidad neta de la minorista fue 6.6% mayor en el tercer trimestre de 2019 frente al mismo periodo del año pasado, al sumar 9,251 millones de pesos.

Guilherme Loureiro explicó que en México las regiones con mayor crecimientos en ventas a unidades iguales fueron el Norte y Sur, y en menor medida en el Centro y área Metropolitana debido al ambiente competitivo.

Por formato, Sam´s Club fue el de mejor desempeño en el mercado nacional, seguido por Walmart Supercenter, Superama y Bodega Aurrera en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo periodo de 2018.

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