Durante el Hot Sale, un programa que se realizó del 29 de mayo al 2 de junio y en el que se ofrecieron productos y servicios por internet a un menor costo, Walmart y Linio otorgaron una mejor experiencia a los consumidores en comparación con firmas como Liverpool y Chedraui, de acuerdo con un análisis de la correduría Credit Suisse.

“Walmart tuvo una fuerte actividad promocional, con diversos métodos de pago y entrega oportuna. Vimos 25% de descuento en licores dentro del formato de Superama y hasta el 40% en el formato Supercenter en electrodomésticos”, indicó el grupo.

De igual manera, la minorista recibió diversas formas de pago, entre ellas tarjetas de débito, crédito, PayPal y efectivo.

Walmart informó que duplicaría su oferta de productos durante la cuarta edición del Hot Sale, en comparación con lo que se ofreció en 2016.

PUBLICIDAD

Durante este programa, la minorista vendió artículos de al menos 25 categorías, entre ellas cómputo, pantallas, línea blanca, celulares, deportes y autos, así como ferretería, motos, oficina, vinos y licores, y salud y belleza.

En lo que respecta a Linio, la correduría indicó que el sitio online ofreció un plazo de entrega considerable, diferentes métodos de pago, así como más de 16 millones de SKUs (artículos) en el portal.

“Nuestra experiencia con Liverpool fue peor de lo esperado, pues algunos productos que se anunciaron en el sitio web no estaban disponibles”, agregó Credit Suisse.

En lo que respecta a Amazon, señaló que la firma ofreció descuentos agresivos para los suscriptores de Prime, sin embargo, se registraron retrasos en las plataformas de pago, al tiempo en que las opciones sólo incluían tarjetas de crédito American Express, Visa y MasterCard, y tarjetas de regalo.

Para la cuarta edición del Hot Sale se esperaba un gasto promedio de más de 5,144 pesos por usuario, con ventas que superarían los 1,200 millones de pesos (mdp) del año pasado.

Una encuesta de Tiendeo.mx, estimó que el 75% de los mexicanos compró durante esta campaña de venta online, y que el 81% planificó sus compras para asegurarse de conseguir los mejores descuentos.

Se espera que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) publique los resultados de la cuarta edición de este programa en la tercera semana de junio.

En la campaña participaron más de 250 empresas nacionales e internacionales, entre elas Citibanamex, Mercado Libre, DHL, Mercado Pago, Telcel, Alameda, BestDay, BestBuy, Joyerías Bizarro, CyberPuerta, Elektra, entre otras.

Te recomendamos: Mexicanos gastarán más de 5,000 durante el Hot Sale 2017

 

Siguientes artículos

Poniendo a las familias empresarias en el centro
Por

Nos estamos acostumbrando a un “nuevo normal” de crisis económicas, financieras, políticas, sociales, de confianza, de l...