Warner Bros Discovery registró el jueves menores pérdidas en el segundo trimestre, al beneficiarse el conglomerado de medios de comunicación de recortes de costes, lo que hacía subir sus acciones casi un 4% antes de la apertura del mercado.

Las empresas de medios de comunicación buscan el equilibrio entre el gasto en contenidos y el aumento de la rentabilidad. Bajo la dirección de su consejero delegado, David Zaslav, Warner Bros Discovery ha tratado de gestionar más eficazmente su negocio de venta directa al consumidor, que incluye el servicio de streaming Max.

Las pérdidas netas del trimestre ascendieron a 1,240 millones de dólares, frente a los 3,420 millones del año anterior. La empresa registró un descenso de más del 16% en los costes y gastos totales del trimestre.

“Tras el éxito del lanzamiento de Max en Estados Unidos, nuestro negocio de venta directa al consumidor va muy por delante de nuestras previsiones financieras”, declaró Zaslav.

Max, el nuevo servicio de streaming de Warner Bros Discovery, lanzado durante el trimestre en Estados Unidos, combina el entretenimiento guionizado de HBO Max con los reality shows de Discovery.

La empresa resultante de la unión de WarnerMedia y Discovery Inc obtuvo en el segundo trimestre unos ingresos de 10,360 millones de dólares, por debajo de la estimación media de los analistas de 10,440 millones, según datos de Refinitiv.

El flujo de caja libre fue de 1,720 millones de dólares en los tres meses finalizados en junio, superando las estimaciones de 987 millones de dólares, según Visible Alpha.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

La unidad de venta directa al consumidor obtuvo unos ingresos de 2,730 millones de dólares, superando las estimaciones de los analistas de 2,480 millones, según Visible Alpha. Registró una pérdida de 1.8 millones de abonados, por encima de las estimaciones de los analistas de 1.1 millones, con un total de 95.8 millones de abonados globales para sus servicios HBO, Max y Discovery+.

El trimestre pasado, la empresa dijo que esperaba que una gran parte de los 4 millones de abonados que se solapaban entre lo que entonces era HBO Max y Discovery+ abandonaran Discovery+ en los primeros meses tras el lanzamiento de Max.

Con información de Reuters.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Chedraui selecto tiendas
Este es el plan con el que Chedraui busca ganar más clientes
Por

Chedraui evalua cómo entrar al negocios de clubs de precios con Smart&Final, aunque ya dio un primer paso con la introdu...