Warner Bros Discovery informó el viernes una pérdida trimestral mayor de lo esperado, mientras el conglomerado de medios luchaba contra un mercado publicitario débil y las consecuencias de las huelgas gemelas de Hollywood en la generación de contenido.

Las acciones de la compañía, forjada por la unión de WarnerMedia y Discovery, cayeron casi un 10% antes de que sonara la campana, incluso cuando venció a Disney y Paramount en una ganancia anual inaugural para el negocio de streaming.

Los resultados resaltan los desafíos que enfrenta Hollywood después de que las huelgas de escritores y actores paralizaran la producción durante meses antes de finalizar en septiembre y noviembre, respectivamente.

Los ingresos del negocio de estudios de Warner Bros Discovery se hundieron un 17% en el cuarto trimestre, ya que tenía poco que seguir el éxito de “Barbie”, que se estrenó en julio y arrasó con las cifras de taquilla con más de mil millones de dólares en ventas de entradas en todo el mundo.

La compañía tiene puestas sus esperanzas en el lanzamiento a finales de febrero de la segunda entrega de la épica de ciencia ficción “Dune”, protagonizada por Timothee Chalamet y Zendaya. El estreno se retrasó desde noviembre debido a las huelgas de Hollywood.

Los ingresos por publicidad en su segmento de cadenas disminuyeron un 12% a 1,950 millones de dólares, afectados por la continua disminución de las audiencias de la televisión tradicional y una perspectiva económica más débil.

Eso llevó a unos ingresos generales del cuarto trimestre de 10,280 millones de dólares, que no alcanzaron la estimación promedio de los analistas de 10,350 millones de dólares, según datos de LSEG. Excluyendo ítems, la compañía perdió 16 centavos por acción, mayor que las expectativas de una pérdida de 7 centavos.

No te pierdas: Tras huelgas, Hollywood ahora experimenta escasez en la producción de contenido original

Warner Bros Discovery ahora busca adquirir Paramount

El declive de la televisión por cable alimentó en parte los recientes rumores en la industria sobre medidas de consolidación. Reuters informó en enero, citando una fuente, que el director ejecutivo de Skydance Media, David Ellison, estaba explorando una oferta en efectivo para adquirir la empresa matriz de la empresa de entretenimiento Paramount Global, National Amusements.

Esto siguió a otro informe en diciembre de que el director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, y el máximo jefe de Paramount, Bob Bakish, se habían reunido para discutir un posible acuerdo.

Mientras tanto, el negocio de streaming de Warner Bros Discovery amplió su sólido espectáculo. La unidad tenía 97.7 millones de clientes globales al final del cuarto trimestre, incluidos 1.3 millones de suscriptores gracias a la adquisición de BluTV.

Durante todo el año, la división de streaming registró una ganancia de 103 millones de dólares, en comparación con una pérdida de 1,600 millones de dólares en 2022. Para el trimestre informado, registró una pérdida principal ajustada de 55 millones de dólares.

El flujo de caja libre ascendió a 3,310 millones de dólares para el trimestre que finalizó en diciembre, superando las estimaciones de 2,600 millones de dólares, según Visible Alpha, ya que un menor gasto en contenido y marketing ayudó a reducir los costos en casi un 19% a 10,470 millones de dólares.

Con información de Reuters.

Inspírate, descubre y comparte. ¡Síguenos y encuentra lo que buscas en nuestro Instagram!

 

Siguientes artículos

tequila-jose-cuervo aumento utilidades insumos
José Cuervo reporta alza de 41% interanual apoyada por sólidas ventas
Por

La firma José Cuervo, reportó un aumento interanual en sus ganancias de 41% en el cuarto trimestre, a 1,962.5 millones d...