Latinoamérica adquiere cada vez más peso para la startup estadounidense de renta de espacios de trabajo abiertos WeWork. Sus usuarios en la región ya representan para esta firma fundada por Adam Neumann y Miguel McKelvey casi 13% del total mundial. Eso significa 59,000 usuarios, luego de tres años de operar en el subcontinente, con México como el país de más peso, con 32,000 o 53.5% del total regional. WeWork es ya el mayor arrendador de oficinas privadas en el país, según Cushman & Wakefield, con 280,000 m2. Lee también: Espacios de coworking: investigación demuestra que son ineficaces “Latinoamérica es una región extremadamente importante para WeWork, porque en este tiempo que llevamos nos hemos dado cuenta de que el potencial de crecimiento que tiene es muy grande, por lo que vamos a seguir creciendo tanto en ciudades como en los servicios”, dice en entrevista Ary Krivopisk, director del área de real estate de WeWork en Latam. Además de México, la compañía tiene presencia en 11 ciudades de seis países de la región, a través de 52 espacios de coworking abiertos. “Sólo para que se dimensione el alcance y valor que tiene ya Latinoamérica, hoy este territorio tiene el mismo número de usuarios que hace un año tenía Nueva York, una de nuestras ciudades más importantes y donde hemos estado desde un inicio”, menciona el ejecutivo.

Nuevos negocios

Para acrecentar su negocio en Latinoamérica, WeWork traerá a la región servicios ya disponibles en otros mercados. “Tenemos un desafío muy grande, que es lograr seguir creciendo a la misma velocidad a la que lo hemos hecho hasta hoy, y una de las alternativas que vemos es esa, el ir poco a poco incrementando los servicios que ofrecemos”, señala Krivopisk. El año pasado, la compañía puso en marcha en Latinoamérica su servicio Powered by We, que consiste en la remodelación de oficinas de corporativos con un diseño interior con la esencia de WeWork. Ya en este 2019 también trajo su plataforma WeWork Labs, dedicada al impulso a emprendedores por medio un programa de acompañamiento y el apoyo para que establezcan alianzas entre sus proyectos y grandes empresas. La compañía también consideraría traer en breve a la región su programa Headquarters by WeWork, indica Krivopisk, que consiste en la renta a empresas de espacios de trabajo de máximo 1,000 m2, los cuales son diseñados y administrados totalmente por la startup estadounidense. “Con esta idea lo que estamos tratando de lograr es conectar tanto a empresas medianas y pequeñas que buscan espacios de trabajo, fuera de coworkings, con esos espacios que hoy están disponibles en el mercado”, comenta el ejecutivo. A escala global, la compañía de Neumann y McKelvey, valuada en 47,000 millones de dólares (mdd), recibió una inversión a principios de este año de 2,000 mdd proveniente del fondo japonés Softbank.
Guía Forbes de Coworking: todo lo que necesitas saber

 

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