La compañía estadounidense WeWork anunció que a finales de este año empezará a prestar servicios en San José, Costa Rica, lo que ayudará a conectar a todo el ecosistema empresarial que existe en América.

Así lo dio a conocer Patricio Fuks, gerente regional para Latinoamérica de WeWork, que afirmó que tan sólo los 6 pisos de oficinas en los que operará la firma le dará acceso a más de 2,000 miembros en el país.

De acuerdo a la firma, que opera en más de 101 ciudades, a la comunidad WeWork pertenecen alrededor de 450,00 miembros, de los cuales el 45% asegura que su negocio creció en el momento de unirse a la empresa.

Al respecto, Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, sostuvo que “la decisión de WeWork de instalarse en Costa Rica nos abre la oportunidad de posicionarnos, como país, en un mundo cambiante y globalizado”.

“Las dinámicas de trabajo están transformándose todos los días y este nuevo modelo de negocio es un claro ejemplo de ello”, señaló.

Puedes leer: Así llegó WeWork al top 10 de las startups más valiosas del mundo

Por su parte, Jorge Sequeira,  director general de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE), aseguró que la decisión de la firma estadounidense de invertir y establecer sus operaciones en el país será de “gran valor”.

Pues permitirá “continuar desarrollando el ecosistema colaborativo y propiciar la innovación en Costa Rica, posicionándonos como un socio estratégico en la economía del conocimiento”.

Con su llegada a San José, WeWork, fundada en 2010 por Adam Neumann y Miguel McKelvey, le apuesta a Centroamérica para ampliar su campo de acción en el mundo, informó la empresa en Bogotá donde tiene operaciones desde 2017.

De este modo, WeWork suma esta nueva apertura a las operaciones que ya realiza en América Latina, en donde también está en México, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

Valorada el año pasado en más de 47, 000 millones de dólares (mdd) y catalogada como la segunda startup o “empresa en etapa temprana” más valiosa de Estados Unidos, WeWork ofrece los espacios, servicios y conexiones necesarias para que las compañías y sus colaboradores crezcan y se hagan más competitivos.

 

Siguientes artículos

Asamblea de partidarios de Maduro aprueba que se enjuicie a Juan Guaidó
Por

El TSJ había pedido a la asamblea constituyente que allanara la inmunidad parlamentaria de Guaidó.