WeWork nació hace siete años como una plataforma para dar un espacio de trabajo a emprendedores y freelancers, hoy en día ya es un espacio global donde empresas de todos los tamaños conviven, se conectan y crean relaciones. Actualmente México representa el cuarto mercado más importante para la empresa de co working y a través de sus premios Creators Awards quiere premiar y ayudar a los creadores mexicanos a seguir creciendo y evolucionando. Este certamen reparte 20 millones de dólares en premios a los ganadores en todo el mundo, en nuestro país se reparten 1.5 millones de dólares al año. Este año habían lanzado la convocatoria México Creators Awards para octubre, pero a raíz del sismo el plazo se amplió hasta el 5 de enero. Lee también: WeWork invertirá 26 millones de pesos en mexicanos creativos Los creadores mexicanos se pueden apuntar a este concurso que otorga premios desde 18,000 hasta 360,000 dólares de premios en tres categorías distintas. En primer lugar, nos encontramos la categoría incubación, aquí puede entrar todos aquellos creativos, no solo empresas sino también artistas o ONG, que tienen una idea de negocio o proyecto y que necesitan fondos para comenzarla a llevar a cabo. Los premios en esta categoría van desde los 18,000 dólares hasta los 36,000. Después nos encontramos la categoría donde aquellas empresas o ideas de los creadores ya está creada, pero necesitan ayuda económica para hacerla crecer y lograr resultados. Aquí los premios van desde los 36,000 a los 72,000 dólares. Y finalmente encontramos esas iniciativas consolidadas que quieren dar el salto al siguiente nivel, a pasar ser algo más grande aquí la ayuda o premio comprende desde los 72,000 a los 360,000 dólares. En cada categoría pueden salir varios proyectos elegidos como los mejores para acudir a un evento mundial con representantes de todo el mundo para ser el mejor del mundo. Dicho evento se lleva a cabo en el Barclay Center de Nueva York frente a más de 20,000 personas. Apuntar que la inscripción a este concurso es totalmente gratuito y lo único que tienen que hacer los interesados es registrarse en y subir un video de 90 segundos explicando el proyecto y les apasiona a llevarlo a cabo en la página we.co/creatorsawardsMX. El plazo finaliza el 5 de enero de 2018 y en febrero del mismo año se darán a conocer a los ganadores en un gran evento. A raíz del sismo WeWork creo los Fuerza México Awards donde se premió con 108,000 dólares repartidos equitativamente entre Techo, Construyendo.org y Échale por su gran impacto y ayuda durante la reconstrucción de nuestro país. Lee también:De creativos a creadores: 5 consejos para formar niñ@s emprendedores

 

Siguientes artículos

Élite se sienta y defiende sus privilegios: Claudio X. González
Por

El también empresario advirtió que no sólo el gobierno, sino también las empresas mexicanas abonan a la corrupción.