El crecimiento de los espacios de coworking, de acuerdo con la consultora Emergent Research, se ubicará en el rango de 23% para 2020. 

De cumplirse esta perspectiva, el mundo pasaría a tener en ese año un total de 26,000 espacios de coworking, es decir, casi 15,000 más de los que existen hoy, con un promedio global de 3.8 millones de personas suscritas en ellos.

WeWork es uno de los principales competidores en el mundo y América Latina y “cada espacio que abrimos lo estamos llenando y la comunidad está muy fuerte. Se entiende el concepto de que no somos sólo un espacio de coworking, sino algo donde creamos comunidades. La aceptación en México es extraordinaria”, comentó Patricio Fuks, gerente general de WeWork para América Latina.

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El diseño de sus espacios de trabajo incluye oficinas privadas para equipos de una a 100 personas. WeWork se encuentra actualmente en México, Brasil y Argentina. Pronto abrirán espacios en Colombia y Perú.

La compañía cuenta con más de 156 lugares físicos en 49 ciudades y 15 países alrededor del mundo.

“Después de entrar a trabajar a una oficina de WeWork, no querrás volver a una oficina normal. Nuestro plan de crecimiento es abrir al menos 20 edificios para finales de 2017 en América Latina”, destacó Patricio Fuks.

En México, están abiertas cinco sedes: Reforma Latino, Varsovia y Montes Urales, Park Plaza, en el corazón de Santa Fe y WeWork Cervantes, en la zona de Nuevo Polanco.

WeWork fue fundada por Adam Neumann, de 36 años, en 2010 en Nueva York junto con Miguel McKelvey,

La compañía se convirtió en un unicornio un poco más de un año antes, con una valuación de 1,500 millones de dólares (mdd).

 

Retos

Para el gerente general de WeWork para América Latina el reto de la compañía es contra ellos mismos.

“Mantener la velocidad de crecimiento, mantener el producto y seguir generando comunidad”, comentó Patricio Fuks. En cuanto a la competencia, asegura que el reto lo tienen las oficinas tradicionales.

Tan sólo Polanco, uno de los lugares más concurrido en espacios de trabajo, va alcanzar su saturación en 2025, dice el socio y director de Espacio 7, Alejandro Barbará.

“Justamente en México, Brasil y muchos países de la región durante la última década tuvieron una sobre inversión en oficinas. Para nosotros es el momento ideal, porque siguen entrando más metros al mercado y los únicos que contamos con la capacidad de llenarlos somos nosotros”, destacó Fuks.

Para el gerente general de WeWork para América Latina, se necesitan más espacios como los de la compañía que representa.

 

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