Después de poner en marcha la implementación las funciones Face ID y Touch ID en iOS (que aún no están disponibles por razones de desarrollo), WhatsApp finalmente comenzó a trabajar en la función de autenticación en Android, usando su huella digital, según dio a conocer el portal tecnológico especialista en leaks, Wabetainfo.com.

Funciona exactamente igual que en iOS: habilitando la función de huella digital, la aplicación estará completamente protegida -desarrollo que ya implementó desde mediados del año pasado PayPal-, por lo que el usuario deberá autenticar su identidad para abrir WhatsApp (desde el icono de la aplicación, desde la notificación o desde selectores externos).

Protegerá toda la aplicación, por lo que no se utiliza para bloquear conversaciones específicas. También es posible usar las credenciales de su dispositivo si WhatsApp no ​​puede detectar su huella digital.

Esta característica se encuentra en una etapa de desarrollo alfa y estará disponible en el futuro para cualquier usuario de Android que tenga Android Marshmallow (y más nuevo) y un sensor de huellas digitales.

PUBLICIDAD

No hay tiempo estimado de implementación de esta función, pero al menos, está en camino.

Foto wabetainfo.com

Foto wabetainfo.com

También te puede interesar: Lista de gasolinerías cerradas que circula en WhatsApp es ‘fake news’: SSC

 

Siguientes artículos

La equidad de género en los momentos de la IA
Por

México tiene el gran reto de impulsar aprendizaje y vocación científica y tecnológica de los estudiantes en general, y e...