Finalmente la amenaza parece ser real, ya que se acaba de conocer que Whatsapp no podría ser utilizado en breve por menores de 16 años dentro del territorio de la Unión Europea, y por menores de 13 años en otros países.

Así lo ha dado a conocer el sitio Wabetainfo, que dio cuenta que la restricción estrará en vigor desde la próxima actualización de la app para Android.

Lo que no revela la web tecnológica es cómo la piensan llevar a cabo, ya que al momento nada existe donde se especifique la edad del usuario.

De acuerdo a El País, todo parecería indicar que será a través de acusaciones directas de terceros, ya que se podrá reportar específicamente ciertas cuentas para que Whatsapp tome cartas en el asunto.

El motivo principal de la puesta en marcha del recorte de usuarios por edad, se debe al inicio del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR por sus siglas en inglés), que establece la edad mínima en las condiciones de uso de la app.

Hay que tener en cuenta que esta prohibición está visible para cualquier usuario en las FAQ de la aplicación en Android, donde se puede leer:

“Si resides en un país del Espacio Económico Europeo o en cualquier otro país o territorio que forme parte de él (denominados en conjunto Región europea), debes tener al menos 16 años de edad (o más, si así lo requiere la legislación de tu país) para registrarte y utilizar WhatsApp”.

El punto es que desde la aparición de la versión Beta de Android 2.19.222 se implementó una “función” que facilita el cierre de la cuenta para menores.

Lee también: Huawei, entre ‘la vida o la muerte’ por veto de EU: Ren Zhengfei

 

Siguientes artículos

Virgin Galactic presenta su puerto espacial y alista su primer vuelo
Por

La compañía del magnate inglés, Richard Branson, afina los detalles de su primer vuelo comercial al espacio, presentando...