La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, propiedad de Meta, la empresa de Mark Zuckerberg, colapsó este miércoles 19 de julio alrededor de las 14:00 horas.

Como suele ocurrir en estos casos, los usuarios de WhatsApp acudieron a otras redes sociales como Twitter para comprobar y reportar las fallas en la aplicación de mensajería instantánea.

De acuerdo con la web Down Detector, los reportes de fallas en WhatsApp iniciaron a las 14:00 horas. Los problemas más comunicados fueron 63% fallas en la conexión de servidor; 34% fallas en la aplicación y 3% en el envío de mensajes.

Lee también:
Zuckerberg da cuenta de un 400% de incremento en usuarios de WhatsApp Business en tres años

En tan solo 15 minutos, la web de Down Detector pasó de 3,000 a más de 11,000 reportes sobre fallas en WhatsApp, la aplicación de mensajería con mayor participación de mercado que pertenece a Zuckerberg, quien hace unos días lanzó Threads, su red social competencia de Twitter.

De hecho, el colapso de WhatsApp rápidamente se volvió tendencia en Twitter con el hashtag “Gracias Twitter”, en referencia a que en esta red social los usuarios de la app de mensajería reportaron y se enteraron de la caída de la plataforma.

También se colocaron como tendencias las palabras “iMessage” y “Telegram”, ambas aplicaciones de mensajería que son alternativas a la app de Meta, matriz de Facebook, Instagram y Threads.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

IA generativa ChatGPT
La inteligencia artificial de OpenAI llega a las redacciones periodísticas de EU
Por

OpenAI anunció una alianza con una organización de periodismo local de EU para el uso de inteligencia artificial en la c...