Una de cada tres pequeñas y medianas empresas (pymes) en México utilizan WhatsApp para desarrollar y aumentar sus negocios; de estas, 57% señala que sus ventas se han incrementado por el uso de esta plataforma.

Es por esto que WhatsApp y Startup México oficializaron una alianza para entrenar a emprendedores y dueños de empresas en la aplicación de WhatsApp Business como vía para ayudarlos a conectar con sus clientes y desarrollar negocios.

Según datos de WhatsApp, a nivel mundial, más de 5 millones de pequeñas empresas ya utilizan la aplicación de WhatsApp Business para comunicarse con sus clientes.

Con la alianza hecha, la app de mensajería busca mejorar la comunicación comercial de proyectos de emprendimiento a través de programas de capacitación online para explicar las características y mejores prácticas de la aplicación, las cuales estarán disponibles en la página de Startup México.

En este sentido, Marcus Dantus, CEO de Startup México, dijo que con la alianza, el ecosistema emprendedor en México tendrá nuevas oportunidades para desarrollar sus negocios y, a través de herramientas tecnológicas, agilizar de manera potencial los ritmos de sus ventas.

“Con esta alianza, estoy seguro que los emprendedores y dueños de pequeñas y medianas empresas, mejorarán sus ventas e incrementarán el tamaño de sus negocios”, afirmó.

Lee también: México en el top 5 de los países que más usan WhatsApp

Por su parte, Pablo Bello, director de Políticas Públicas para Mensajería de Facebook para América Latina, destacó la importancia que han adquirido las herramientas digitales para el desarrollo de las empresas.

“Las pequeñas empresas y los emprendedores alimentan la economía mexicana y son los pilares de las comunidades locales. A medida que los clientes hoy en día recurren más a WhatsApp para una comunicación rápida y confiable, los dueños de negocios que buscan profundizar las relaciones y hacer crecer sus negocios también deberían hacerlo”, dijo el directivo.

De acuerdo con información de la encuesta sobre el impacto económico de WhatsApp en México, el 48% de las pymes en WhatsApp México han podido contratar más empleados debido al crecimiento que tuvieron desde que comenzaron a usar esta aplicación.

 

Siguientes artículos

También se puede hacer negocios con austeridad: Salesforce
Por

En la instalación de modelos de austeridad ya sea sociales, políticos o empresariales, las firmas multinacionales trabaj...