Whirlpool abrirá 200 nuevos empleos luego de que la administración del presidente Donald Trump impusiera un arancel de 50% sobre lavadoras de resistencia.

El gigante de electrodomésticos reclamó que sus rivales de Corea del Sur, Samsung y LG Electronics, subestimaran ilegalmente los precios de las lavadoras. Por esta razón, en mayo del año pasado pidió ayuda para los fabricantes nacionales perjudicados por los importadores que venden productos a niveles excesivamente bajos.

“Al hacer cumplir nuestras leyes comerciales existentes, el presidente Trump ha garantizado que los trabajadores estadounidenses compitan en igualdad de condiciones con sus contrapartes extranjeras y haya habilitado nuevos empleos de fabricación en Estados Unidos”, dijo el presidente ejecutivo Jeff Fettig en un comunicado este lunes.

Samsung respondió ante la decisión del gobierno de Estados Unidos y dijo que imponer aranceles a las lavadoras fue una gran pérdida para los consumidores y trabajadores del país.

PUBLICIDAD

“Todos pagarán más con menos opciones”, dijo la compañía surcoreana en un comunicado.

Lee también: Mabe, en la incertidumbre por la renegociación del TLCAN

 

Siguientes artículos

Jeff Bezos anuncia un fondo de becas de 33 mdd para ‘Dreamers’
Por

La donación del CEO de Amazon junto con su esposa MacKenzie será para el programa TheDream.US que ayudará a 1,000 inmigr...