Xiaomi, el gigante chino fabricante de teléfonos y productos tecnológicos, presentó una oferta pública de venta en Hong Kong, una operación que supondrá la mayor salida a bolsa del año en todo el mundo.

La compañía, que es el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo por detrás de Samsung, Apple y Huawei, espera recaudar 10,000 millones de dólares con esta salida a los mercados.

A principios de enero, Xiaomi recurrió a Goldman Sachs, CLSA y Morgan Stanley como patrocinadores para una propuesta de oferta pública inicial (OPI) de acciones.

También puedes leer: Xiaomi llega a México y presenta sus nuevos teléfonos

PUBLICIDAD

Los banqueros esperan que las ganancias de Xiaomi aumenten marcadamente en 2018 a medida que continúe su repunte, ya que estiman que esta operación valuaría al fabricante chino de smartphones en hasta 100,000 millones de dólares, detalló la agencia Reuters.

Con ese valor, la empresa se convertiría en la tercera más grande entre las firmas tecnológicas de China, después de Tencent y Alibaba.

 

Siguientes artículos

Pemex quiere más alianzas con gigantes petroleros
Por

Pemex firmó un acuerdo de cooperación con la empresa noruega Statoil para intercambiar mejores prácticas corporativas....