La firma tecnológica Xiaomi anunció su entrada oficial a nuestro país de la mano de un amplio catálogo de productos y en específico sus económicos smartphones que oscilan costos entre 4,000 a los 6,300 pesos. Aunque su presencia en el mercado mexicano no es nueva, ya que desde 2015 la asiática ya vendía por medio de terceros, la entrada a México apunta para fortalecer su presencia en la región de América Latina y así competir directamente en el segmento de gama media y baja con marcas como Samsung, Huawei, ZTE, Alcatel, entre otras. Lee también La expansión global de Xiaomi, limitada por sus patentes En la presentación de Xiaomi en nuestro país, Donovan Sung, director de administración de productos y mercadeo de Xiaomi Global, detalló que México es uno de los países por los cuales la compañía busca conquistar el mercado de América Latina. “Ya estamos en 20 países, en los que ya se incluyen México, Costa Rica y algunos países de Europa. Queremos llevar toda nuestra tecnología, desde wearables, hasta nuestros poderosos teléfonos como el incubador de hardware más grande del mundo”, señaló. Económicas apuestas Para el mercado mexicano la compañía anunció la distribución de dos de sus teléfonos: el Redmi Note 4 y el Redmi 4X. El primero se trata de un dispositivo de gama media que presume una potencia de 4,100 mAh. Un teléfono que se venderá en el país en dos versiones: el de 3GB de RAM con 32 GB de almacenamiento interno y el de 4GB en RAM y 64GB de almacenaje. los costos de estos teléfonos para el mercado mexicano son de 5,499 y 6,299 pesos respectivamente. El otro producto con el que abre las puertas la compañía que encabeza Lei Jun es el Redmi 4X, un teléfono de gama media baja, con una armadura metálica oscura que aparenta un dispositivo premium. Tiene una capacidad de 3 GB en RAM y sus 32 GB de almacenamiento y su precio para México será de 3,999 pesos. A partir de este mes los teléfonos de Xiaomi ya podrán ser encontrados en tiendas como Coppel, Soriana, Walmart, Sams, entre otras.  

 

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