Los sondeos realizados al término del primer debate entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos revelan que los electores creen que Joe Biden se vio mejor que el presidente Donald Trump durante el escandaloso evento de hora y media. Es una señal, además, de que a los votantes ya no les atrae el estilo bronco de Trump al debatir, como se vio en la manera en que constantemente interrumpía a Biden.

De acuerdo con un sondeo de CNN tras el debate, realizado por SSRR, 6 de cada 10 electores (60%) vieron ganar a Biden, en tanto que apenas 28% dijo lo mismo sobre Trump.

Una mayoría más amplia, 65%, dijo que Biden se vio “más verdadero” en sus respuestas que Trump (29%). Asimismo, 63% dijo que Biden tendría un mejor plan para resolver los problemas de EU que el actual presidente (30). 

Biden también resultó ganador en el sondeo de CBS News/YouGov: 48% dijo que el ex vicepresidente salió victorioso del debate, contra 41% a favor de Trump y 10% vio un empate. En este sondeo, sin embargo, la inmensa mayoría mostró su decepción en torno al evento pues para 83% fue negativo. De hecho, 69% de los votantes dijo que el debate los hizo sentir “irritados”, una señal de que la naturaleza caótica del evento no fue algo que los estadounidenses recibieran como algo positivo.

CNN dijo que su sondeo postdebate es “casi el mismo” que lo visto en 2016, cuando 62% de los votantes dijo que Hillary Clinton lo había ganado, contra 27% que refirió lo mismo sobre Trump.

Una cifra relevante del sondeo de CNN de este año es que 57% dijo que el debate “no alteró mi elección para presidente”. De la gente que dijo que sí hubo un cambio, 32% votaría por Biden, mientras apenas 11% lo haría por Trump.

 

Siguientes artículos

Vacuna rusa sputnik V
Rusia patenta su segunda vacuna contra la Covid-19
Por

La vacuna basada en antígenos genera una respuesta inmune y contribuye al desarrollo de la inmunidad contra la Covid-19