El parque temático KidZania avanza en su conquista internacional con 13 unidades más en construcción en el mundo entre 2019 y 2022, en puntos como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, París, Japón, Hong Kong, entre otros, compartió Xavier López Ancona, presidente de la firma de entretenimiento para niños.

La compañía espera incursionar en el mercado estadounidense con una sucursal en Dallas para noviembre de 2019, donde invertirán 25 millones de dólares (mdd); en 2020 inaugurarán otra en Chicago, con 30 mdd y una más en Nueva York para el 2021, que requerirá de 35 mdd.

Kidzania, el “pequeño” negocio mexicano que conquistó 19 países

En total, se destinarán 90 millones de dólares para las tres sucursales en Estados Unidos entre este año y el 2021.

“Tenemos una unidad por año y ya estamos en construcción”, señaló López Ancona tras el primer congreso de la Asociación Global para la Industria de Parques y Atracciones (IAAPA), que agrupa a más de 6,000 miembros en 100 países.

KidZania tiene alrededor de 27 ubicaciones en el mundo.

Por otra parte, el directivo espera 1.6 millones de visitantes para el término de este año en México, lo cual podría ser menor que en 2018, debido al cierre de su sucursal en Santa Fe por remodelación y a un menor dinamismo en mercados como el de Monterrey.

“Al parecer la gente está más restringida en el gasto, no sólo se ve en entretenimiento, sino en los restaurantes y temas de consumo. Sin embargo, la gente que nos visita ha tenido un gasto mayor, entonces en ventas vamos arriba”, comentó.

La empresa espera nuevas atracciones en Santa Fe como Kidzania 4.0, con profesiones del futuro, inteligencia artificial, juegos con drones y realidad aumentada.

A su vez, se prevé el lanzamiento de su concepto Kinesis, el cual se probará en Mundo E, con una inversión de entre 16 y 18 millones de dólares, para el último trimestre de 2020.

 

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