Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que ya se terminó de pagar los compromisos que derivaron de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) de Texcoco, en el Estado de México, mientras que el de Santa Lucía, sigue adelante pese a la “lluvia de amparos” contra su construcción.

López Obrador indicó que ayer viernes se liquidó lo que se debía a las empresas que se contrataron para hacer el aeropuerto de Texcoco, por lo que “se iniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía”.

“Entonces ya se pagó esa deuda (…) No fácil, pues si se imaginan que ya tenían armado el negocio, las presiones que ha habido”, expresó en un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Matías Romero, donde destacó que también ayer se anunció que fue aprobada la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, por lo que “ahí vamos avanzando”.

Luego de hacer un recorrido y dialogar con personal médico y enfermeras del Hospital, recordó que el aeropuerto Felipe Ángeles tendrá un costo de cerca de 200 mil millones de pesos, contra los 300 mil que costaría el de Texcoco, “es decir, nos vamos ahorrar 100 mil millones de pesos”.

Te recomendamos: Cancelación del NAIM no fue por corrupción: Jiménez Espriú

 

Siguientes artículos

China importa 2.5% menos de soja de EU en junio, en medio de la tensión comercial
Por

La caída de las importaciones ocurrió también durante un brote de fiebre porcina africana que devastó la enorme piara de...