La vida de esta oaxaqueña pasó de la discreción de su hogar en Tlaxiaco a las pantallas del cine y la televisión, conquistando los aplausos y los corazones del mundo.

Así, deslumbrante y con el mensaje en mixteco de “una estrella ha nacido”, Yalitza Aparicio, la protagonista del largometraje “Roma”, es destacada en la portada de enero 2019 de la revista Vogue México, según reveló horas atrás la publicación en sus redes sociales y página en línea.

En primera plana, Yalitza muestra una imagen espectacular con un maquillaje sencillo y vestida por grandes marcas como Dior y el diseñador de modas, Joseph Altuzarra.

También puedes leer: ‘Roma’ entra a lista preliminar de candidatas a Mejor Película Extranjera en los premios Oscar

En la edición, Aparicio habla acerca de quién es, su historia de vida antes de protagonizar «Roma» y el orgullo que siente de que alrededor del mundo conozcan «estas otras caras de México».

“Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o estar en una portada de revista”, menciona Vogue México y Latinoamérica.

No todo ha sido glamour para la oaxaqueña, ya que ha sido atacada por comentarios racistas y clasistas, en su mayoría por los mismos mexicanos, luego de que apareciera anteriormente en portada de Vanity Fair, ataviada en Gucci y Vuitton.

Pese a ello, continúa brillando como Cleo, personaje que le valió el reconocimiento de New York Times para figurar en la lista de los 10 “Mejores Actores y Actrices del 2018”.

 

 

Siguientes artículos

Robot de ‘alta tecnología’ ruso resultó ser un humano disfrazado
Por

El presentador de un canal de noticias ruso aseguró que “el robot Boris ya ha aprendido a bailar y no lo hace tan mal”....