La exclusiva marca de proyectos residenciales y hoteleros YOO se instaló en República Dominicana con la edificación de YOO Residencias & Hotel Santo Domingo, un exclusivo proyecto de 132 residencias hoteleras que estará ubicado en el corazón de la capital, y que tiene una inversión de 37 millones de dólares (mdd).

YOO, cofundada en 1999 por el empresario inmobiliario John Hitchcox y el diseñador Philippe Starck, tiene distribuido 75 proyectos en 32 países y 54 ciudades, entre ellas Miami, Nueva York, Sao Paulo y Quito. En Santo Domingo, la obra tipo boutique cinco estrellas de lujo mundial involucrará a unos 20 arquitectos encabezados por Mark Davison y John Stark, del Studio YOO, caracterizado por un estilo vanguardista y dinámico. Solo en su fase de construcción promoverá la creación de 500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

YOO Santo Domingo estará ubicado en el corazón del exclusivo sector Pianitini, en la intersección de la calle Gustavo Mejía Ricart y Freddy Prestol Castillo y serán 15 pisos con 132 residencias hoteleras. El proyecto albergará un restaurante y lounge “rooftop”, una piscina estilo infinity, cigar club, valet parking para hotel y residencias, gimnasio, terrazas a aire libre, espacios de entretenimiento y 250 estacionamientos.

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Los trabajos del proyecto iniciaron a inicios de agosto en un acto simbólico de primer picazo con el presidente Danilo Medina. La obra supone un espaldarazo a la estrategia nacional del Gobierno dominicano  de alcanzar la llegada de 10 millones de turistas por año, una meta que se propuso Medina al asumir su primer periodo presidencial (agosto del 2012) y que tendría como fecha tope una década. El año pasado llegaron al país 6,558,982 turistas, de los cuales 5,959,347 eran no residentes.

El proyecto está siendo desarrollado por la compañía latinoamericana Grupo Zágalo, con el apoyo en términos de construcción de BestInPro Group. Contará también con el liderazgo arquitectónico de Antonio Imbert y se apoyará, además, en ANKROM Group para sus ventas y comercialización, en LINKS WorldGroup para su promoción y en la fiduciaria BHD León y la financiera Banco López de Haro como garantía.

“YOO Santo Domingo supone un nuevo capítulo para alcanzar la meta (de los 10 millones de turistas al año), a través de una oferta atractiva, ambiciosa y segura que satisfará la exigente demanda del sector del lujo urbano en la República Dominicana”, manifestó el director de Grupo Zágalo, Marco García, en el acto de inauguración. Allí también aseguró que YOO ha llegado al país para quedarse.

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