Reuters.- YouTube prohibió el sábado que el medio de comunicación estatal ruso RT y otros canales rusos reciban dinero por anuncios que se publiquen con sus videos, similar a una medida tomada por Facebook, después de la invasión de Ucrania.

Citando “circunstancias extraordinarias”, YouTube dijo que estaba “deteniendo la capacidad de varios canales para monetizar en YouTube, incluidos varios canales rusos afiliados a sanciones recientes”, como las de la Unión Europea. La publicación de anuncios está controlada en gran medida por YouTube.

Leer: Roman Abramovich deja la administración del Chelsea

La UE anunció el miércoles sanciones a personas como Margarita Simonyan, a quien describió como la editora en jefe de RT y “una figura central” de la propaganda rusa.

Los videos de los canales afectados también aparecerán con menos frecuencia en las recomendaciones, dijo el portavoz de YouTube, Farshad Shadloo. Agregó que RT y varios otros canales ya no serían accesibles en Ucrania debido a una solicitud del gobierno ucraniano.

El ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó el sábado que se puso en contacto con YouTube “para bloquear los canales propagandísticos rusos, como Russia 24, TASS, RIA Novosti”.

Sigue la información sobre la economía y el mundo de los negocios en Forbes Centroamérica

RT y Simonyan no respondieron a las solicitudes de comentarios. YouTube se negó a nombrar los otros canales que había restringido.

 

Siguientes artículos

dinosaurios-nidos
Nuevas pruebas muestran cuándo cayó el asteroide que mató a los dinosaurios: en plena primavera
Por

Aunque se sabía cuándo y dónde se produjo el impacto, hasta ahora se desconocía la estación del año y este nuevo estudio...