Google anunció nuevas medidas para reducir la publicidad intrusiva durante la reproducción de videos en su navegador Chrome y en YouTube, que entrarán en vigor el 5 de agosto de 2020.

Las medidas anunciadas evitan, por ejemplo, los anuncios de más de 31 segundos antes del inicio o los que interrumpen la reproducción de videos de menos de ocho minutos.

La decisión procede de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que busca mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad al navegar en la web y al que Google se unió en 2017.

La coalición introdujo una serie de nuevas normas en sus estándares, basadas en una encuesta efectuada entre 45,000 internautas que detallaron los tipos de anuncios más intrusivos, de acuerdo con medios.

Así, Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en los videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de no más de 31 segundos.

El navegador de Google evitará también los anuncios que interrumpan los videos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración, como explica la compañía estadunidense en un comunicado.

Te recomendamos: Las estrellas de YouTube mejor pagadas de 2019: los niños dominan

 

Siguientes artículos

aerolíneas Vacaciones
Aerolínea pide a sus 27,000 empleados baja temporal sin sueldo por coronavirus
Por

La empresa Cathay Pacific también solicitó públicamente a sus proveedores que recorten los precios de los recursos que c...