La popular plataforma de videos anunció la llegada a México de su nueva aplicación YouTube Go, la cual permite a los usuarios acceder a su contenido sin la necesidad de estar conectado a la red o de tener un dispositivo de alta gama, además de que permite previsualizar los videos y descargarlos.

La aplicación, que nació en la India en abril de 2017, llega a 130 países además de México y Brasil.

“La conectividad no debe ser una barrera para poder disfrutar de YouTube, es por eso que implementamos opciones como ver más tarde, que te permite guardar tus videos para poder descargarlos fuera de hora pico cuando el ancho de banda sea más rápido y así ahorrar el uso de datos”, dijo la plataforma en un comunicado.

YouTube Go incluye nuevas funcionalidades como visualizaciones previas de un video, inicio de sesión a través del número telefónico y mayor facilidad al usuario para compartir sus videos; además, la app está diseñada para funcionar con poca memoria y velocidades más bajas, así como para funcionar con versiones más antiguas de Android -hasta Jelly Bean o Android 4.1-.

PUBLICIDAD

“Esta nueva aplicación fue creada con la intención de hacerla más rápida, relevante y competitiva, con nuevas funciones innovadoras que ayudarán a controlar el uso de tus datos, ahorrar espacio de almacenamiento y memoria en tu celular”, dijo YouTube.

También puedes leer: YouTube rediseña su logo, app móvil y versión de escritorio

 

Estas son otras funciones de YouTube Go:

Encuentra videos relevantes para ti desde tu página de inicio: En la página de inicio de YouTube Go puedes encontrar los videos en tendencia y los más populares de tu área, así será más fácil descubrir los videos que son más importantes para ti.

Visualización previa de videos antes de ver o guardar: Si no estás seguro de querer ver un video, la aplicación te dará una opción para activar una visualización previa, así tendrás una mejor idea de lo que trata para decidir si lo reproduces o si lo guardas para después.

Escoge tu resolución al guardar o reproducir videos: Ya sea que quieras guardar un video para verlo sin conexión después, o si quieres reproducirlo en ese momento, podrás saber y elegir la cantidad de datos que necesitarás para reproducirlo.

Comparte videos con tus amigos cercanos: Comparte videos con familiares y amigos sin usar datos. Puedes enviar y recibir videos de forma instantánea y sin conexión (con Bluetooth) usando la aplicación de YouTube Go.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Telegram
Apple retira Telegram de su App Store por contenido inapropiado
Por

El creador de la app indicó que espera regresar una vez que sean implementadas nuevas medidas de seguridad.