Los anuncios de publicidad que no se pueden saltar en YouTube serán más frecuentes gracias a un cambio que favorecerá a los creadores de contenidos. Hasta el momento, sólo youtubers seleccionados tienen la posibilidad de permitir en sus videos los comerciales que no se pueden saltar, ya que éstos son mejor pagados que los que sí se pueden quitar. Sin embargo, la plataforma de videos de Alphabet, matriz de Google, ampliará a todos los creadores esta posibilidad. De acuerdo con lo publicado en un video de Creator Insider, canal en el que participan integrantes del equipo técnico de YouTube, el cambio se debe a la búsqueda de mayores ganancias para los youtubers. Serán ellos los que podrán decidir qué tipo de anuncios quieren, ya que los que no se pueden saltar pueden darles mayores ganancias, pero éstos llegan a molestar a la audiencia. Por el contrario, la publicidad que sí se puede saltar da menos ganancias, pero el público previsiblemente los prefiere porque los puede cortar después de los primeros 5 segundos. Según las políticas de Google, los anuncios que no se pueden saltar pueden durar máximo 15 segundos en Estados Unidos y 20 en México, India, Malasia, Singapur y los países de Europa, Medio Oriente, África. Para que los creadores puedan tomar las mejores decisiones para su canal, tendrán herramientas de análisis para revisar directamente el comportamiento de los comerciales. De cualquier forma, los usuarios pueden evitarse los anuncios si se suscriben a YouTube Premium, servicio que también incluye YouTube Music. No te pierdas: Facebook va tras YouTube y Netflix: abre a todo el mundo su plataforma Watch

 

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