YouTube no encontró evidencias de intromisión rusa en el referendo por el “Brexit” de 2016 en Reino Unido, dijo un alto ejecutivo a un comité parlamentario británico que realiza una investigación sobre noticias falsas.

El Comité Británico Digital, de Medios, Cultura y Deportes está recabando evidencias en la Universidad George Washington como parte de sus pesquisas, detalló la agencia Reuters.

Lee también: YouTube Go ya está disponible en México

Juniper Downs, jefa global de políticas públicas de YouTube, dijo que la división de Google “no encontró evidencias de intromisión rusa en el referendo del Brexit”.

PUBLICIDAD

Las relaciones entre Rusia y Reino Unido son tensas. La primera ministra británica, Theresa May, acusó el año pasado a Moscú de agresión militar y dijo que había evidencias de intromisión rusa en elecciones extranjeras.

El Kremlin, que durante el mandato de Vladimir Putin ha recuperado parte de la influencia global que perdió cuando se desintegró la Unión Soviética, ha negado haberse entrometido en elecciones en Occidente y afirma que la histeria antirrusa se propaga en Estados Unidos y Europa.

Reino Unido dice que no ha visto evidencia alguna de que Rusia haya interferido en las elecciones británicas, aunque May ha dicho que el país divulgó noticias falsas e imágenes retocadas en un intento por sembrar la discordia y minar a Occidente.

El ejecutivo de Facebook Simon Milner dijo en la audiencia que la Comisión Electoral Británica le pidió que investigue si se diseminó información falsa rusa en Facebook en conexión con el referendo del Brexit.

 

Siguientes artículos

george-w-bush
Rusia sí se entrometió en elección presidencial: George W. Bush
Por

No obstante, el expresidente estadounidense dijo que era otra cuestión si eso había afectado el resultado de los comicio...