La startup financiera Zaveapp fue elegida como representante de México para el concurso Startup Competition, que organizan a nivel mundial la empresa South Summit.

Zaveapp se medirá ante startups de países como Alemania, Francia, España y Estados Unidos, a fin de acceder al foro South Summit 2017, que reunirá a las 100 mejores startups tecnológicas de América y Europa. El foro se celebrará del 4 al 6 de octubre en España.

“La empresa impulsada por Wayra, la incubadora de negocios de Telefónica Open Future, es una aplicación dirigida a jóvenes profesioniales, que busca enseñar a ahorrar a través de metas de corto plazo y ya cuenta con 30,000 usuarios en México”, dice un comunicado de Telefónica México.

Los 100 finalistas del Startup Competition tendrán la oportunidad de dar a conocer su proyecto ante empresas líderes en innovación e inversores internacionales durante el South Summit 2017.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Cómo sobrevivir antes de empezar una startup

“Lo importante de esta herramienta es que tiene la capacidad de transformar la industria a través del uso de internet y las nuevas tecnologías, que es una tendencia global dentro del sector fintech”, destacó Gabriel Charles, director de Wayra México.

Por su parte Octavio Novelo, CEO y fundador de Zaveapp destacó que “el hecho de tener una alcancía en una app ha permitido que aquellas personas que no tienen el hábito de ahorrar lo puedan hacer por medio de pequeñas aportaciones y redondeos destinados al ahorro, los cuales pueden hacer cada vez que realizan un gasto”.

South Summit es una plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor y que en cuatro años ha contado con 12,500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares (mdd) levantados por sus startups finalistas.

 

Siguientes artículos

Actividad económica de México sigue perdiendo fuerza
Por

En su medición anterior, el IGAE creció apenas 0.1% real en febrero; y en enero reportó un avance de 0.2% desde el 0.5 r...