Notimex.- El empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon interpuso un juicio de amparo para evitar que el gobierno federal subaste la residencia en la calle Sierra Madre, en las Lomas de Chapultepec.

Ye Gon, a quien se recuerda por las imágenes de pilas de millones de dólares que le incautaron en 2007, interpuso el recurso contra el aseguramiento y/o confiscación de la propiedad, que se turnó al Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal y radicado en el expediente 591/2019.

Sin embargo, el juez aún no admite a trámite la demanda porque se apercibió a Ye Gon para que ratifique su firma y el contenido de su escrito.

Te recomendamos: Fotogalería | Esta es la casa de Zhenli Ye Gon que subastará el SAE

El empresario promovió el juicio el 31 de julio. En esa ocasión el impartidor de justicia también le dio un plazo de cinco días para que precisara el acto reclamado.

No obstante el gobierno federal ya tiene previsto el destino de los recursos que se obtengan por la subasta de la mansión, pues se entregarán a los atletas de la delegación mexicana que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Lee también: ¿Por qué Lozoya, Robles y Collado consiguieron amparos?

 

Siguientes artículos

Toni Morrison, escritora ganadora del premio Nobel muere a los 88 años
Por

Paul Bogaards, portavoz de la editorial Alfred A. Knopf, anunció la muerte, pero no dio a conocer su causa.