El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, planea integrar los servicios de mensajería instantánea que ofrecen Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp, reveló el New York Times.

El movimiento no crearía una app, según el reporte, sino que permitiría a alguien que usa Instagram, mandarle un mensaje a un usuario que solo cuenta con WhatsApp.

No obstante, el movimiento ha requerido que “cientos de trabajadores de Facebook reconfiguren cómo funcionan Facebook Messenger, Instagram y WhatsApp en sus niveles más básicos”, por lo que el movimiento podría terminar de concretarse hasta principios de 2020.

Lee también: Zuckerberg debe seguir siendo presidente de Facebook: Sheryl Sandberg

PUBLICIDAD

Una de las nuevas características que se ofrecerá con este cambio, es que ahora en todas las aplicaciones los mensajes serán encriptados de punto a punto.

No obstante, algunos empleados de WhatsApp se han mostrado preocupados por varias razones, por ejemplo que se podría violar la privacidad de los usuarios pues actualmente algunos segmentan el uso de estas redes para diferentes motivos (por ejemplo WhatsApp para trabajo y Messenger para familia y amigos) y unificarlos podría ser nocivo para los mismos, por lo que han renunciado o planean renunciar.

La jugada, según empleados que contactaron al NYT, ha sido explicada por Zuckerberg como una oportunidad de ganar más usuarios, al tiempo que lograrían que los mismos pasaran más tiempo en navegando en las aplicaciones, elevando el potencial de comercialización. No obstante, no definió cómo es que se monetizaría el cambio.

Actualmente WhatsApp e Instagram tienen 1,500 y 1,000 millones de usuarios únicos al mes, aunque generan pocos ingresos para la matriz Facebook.

Te puede interesar:

Facebook recaba tu información aunque no tengas cuenta

 

Siguientes artículos

Huawei presenta el primer procesador dedicado para redes 5G
Por

Previo al Mobile World Congress a realizarse en Barcelona, la empresa anunció el innovador chip que dará soporte a las r...