Un estudio del banco Scotiabank arrojó que el 62% de los mexicanos cuenta con un presupuesto designado para el ‘Buen fin’.     7 de cada 10 mexicanos planea realizar compras durante la edición 2014 del ‘Buen fin’, según un estudio elaborado por  Scotiabank. La encuesta financiera del banco consultó los hábitos de compra, promociones de preferencia y formas de pago de los mexicanos del 15 al 17 de noviembre. 74%  de los participantes dijo haber comprado en ediciones anteriores del ‘Buen fin’ y planea repetirlo en 2014. El 74% manifestó haber comprado en años anteriores durante las  promociones de El Buen Fin, y la mayoría planea repetir este año. Los principales motivos  que dieron para realizar sus compras en esta temporada son:
  • 51% se refirió a los descuentos sobre productos
  • 42% mencionó las promociones únicas del año, como son los meses sin intereses
Asimismo, al conocer de qué forma los consumidores pagarán sus compras durante la edición de este año, 51% dijo que lo hará a crédito y 49% de contado. En este tema, se encontró que casi la mitad de los entrevistados ya tiene planeadas sus compras y presupuesto. Entre los bienes que la gente piensa adquirir durante esta temporada, se encuentran:
  • Ropa y calzado – 49%
  • Smartphones/Tablets – 36%
  • Pantallas – 34%
  • Equipos de cómputo – 33%
  • Línea blanca – 27%
  • Electrodomésticos – 26%
  • Muebles – 22%
  El ‘Buen fin’ es un evento de comercio anual en México  del sector privado en colaboración con el gobierno mexicano,  donde las empresas ofrecen a los consumidores promociones, descuentos o rebajas.

 

Siguientes artículos

Futbol, ¿el freno de la NBA en México?
Por

A pesar del éxito que ha tenido la Asociación en este país, ejecutivos de la liga aseguran que el basquetbol está lejos...