En medio de las complicaciones económicas, los consumidores esperan transparencia y apoyo por parte de los minoristas, de acuerdo con los resultados de un estudio realizado por Capgemini.

Y es que, de acuerdo con esta consultora, aunque respecto al 2023, en la actualidad son menos los mexicanos que temen que sus finanzas personales empeoren en los próximos meses, los hogares mantienen la prudencia al momento de realizar sus compras.

Eran 8 de cada 10 los mexicanos que temían que empeorara su situación financiera, y este año son solo 4 de cada 10, según las cifras.

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La mayoría de los consumidores, dicen los resultados del estudio de Capgemini, dijeron que serán leales a las empresas que los ayuden en este momento difícil. Incluso, 7 de cada 10 dijeron que comprarían más productos o servicios de aquellas empresas que los apoyen ante las complicaciones financieras.

Respecto a la transparencia, el 65% de los consumidores dijeron que esperan que los minoristas les informen cuando las marcas reducen el peso o la calidad de un producto mientras que el precio sigue siendo el mismo.

En el marco de la presentación de los resultados de su estudio sobre tendencias en el consumo, Lindsey Mazza, Líder Minorista Global del Grupo Capgemini, expuso que es crucial que los minoristas transformen sus operaciones para trasladar los beneficios de costos a los consumidores, que cada vez son más selectivos en su elección de productos y marcas.

“Los minoristas deben repensar las estrategias operativas y adoptar soluciones innovadoras, como la inteligencia artificial, la automatización y el internet de las cosas para permitir una detección de la demanda más inteligente, pronósticos sin contacto, opciones de cumplimiento eficientes y ofrecer una mejor interactividad al consumidor. Todo esto brinda oportunidades para reducir el costo de los bienes vendidos y desbloquear el crecimiento entre canales”, detalló.

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