ABC para el regalo de mamá el 10 de mayo

Foto: Reuters

Este Día de las Madres regálale a mamá algo que la haga sentir segura y protegida para cualquier imprevisto en el futuro.

 

El programa de Finanzas Prácticas emitió una serie consejos para dar a mamá un regalo único y que aporte un beneficio en diferentes aspectos de su vida en un largo plazo, por ello, antes de gastar en flores, largas filas de cine o un restaurante atiborrado dale la oportunidad a alguno de los siguientes opciones financieras:

1. Un fondo de inversión ayudará a que su dinero crezca, acudan al banco y pregunten acerca de las cuentas de inversión, los ahorros le darán mayor rendimiento a futuro.

2. Ofrécele un capital para iniciar su negocio, le dará respaldo si desea emprender algo con una socia o con sus amigas; aconséjale que se acerque a una institución que les pueda brindar un crédito.

3. El seguro de vida es una inversión importante; si en un futuro llegara a faltar las personas a su cargo podrán contar con un capital financiero que les daría estabilidad por un tiempo. Evalúa las diversas opciones que existen y sobre todo elige la que cubra las necesidades de mamá.

4. Amplía su cobertura y busca una cuenta de ahorro que se amolde a sus ingresos o a su pensión, existen bancos que ofrecen cuentas específicamente para la mujer.

5. Regálale una revisión médica cada seis meses, o antes dependiendo de su edad, le ayudará a prevenir y detectar enfermedades a tiempo, además sabrán en qué estado de salud se encuentra.

6. No hay mejor manera de protegerla que con un seguro de gastos médicos mayores, en caso de algún previsto, el seguro cubriría los gastos; toma en cuenta los que ofrezcan servicios especializados para atención de cáncer cervicouterino,  cáncer de seno y otras enfermedades que afectan a las mujeres.