‘Revive’ conflicto entre Aeroméxico y Sindicato

Foto: Aeroméxico.

La aerolínea y el sindicato enfrentarán una nueva disputa ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, el objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos.

 

Aeroméxico informó en un comunicado que reactivó el procedimiento de conflicto colectivo de naturaleza económica con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA).

El conflicto se presentó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debido al incumplimiento del sindicato para establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, de acuerdo a los términos pactados el pasado primero de Junio de 2013.

“El objetivo de este procedimiento es establecer un contrato colectivo de trabajo para nuevos sobrecargos, que fortalezca estructuralmente a la compañía en beneficio de todos los empleados, clientes y accionistas”, señala el documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Hace cerca de un mes, Grupo Aeroméxico anunciaba que había alcanzado un acuerdo con la ASSA para evitar la huelga de trabajadores mediante un nuevo contrato colectivo e incrementos salariales. Como parte del acuerdo alcanzado, la aerolínea y el sindicato tendrían hasta el primero de julio para determinar las condiciones de contratación para los sobrecargos de nuevo ingreso.