El gigante chino acordó la compra del diario con sede en Hangzhou de 112 años de antigüedad, y otras propiedades de medios, pero no reveló el valor del acuerdo.   Reuters El gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group Holding Ltd llegó a un acuerdo para adquirir al South China Morning Post, el principal diario en inglés publicado en Hong Kong, por 265.8 millones de dólares estadounidenses (2,060 millones de dólares hongkoneses) y otros activos de medios de SCMP Group Ltd, dijo el grupo de periódicos en un comunicado el lunes. Alibaba y SCMP Group Ltd dijeron el viernes que la compañía con sede en Hangzhou compraría al periódico de 112 años de antigüedad, y otras propiedades de medios, pero no reveló el valor del acuerdo. La compra en efectivo, que viene tras una serie de ofertas de Alibaba por medios de comunicación, probablemente despertará preocupaciones en Hong Kong, donde el South China Morning Post ocupa una posición importante y es visto como un barómetro para la libertad de prensa bajo el dominio chino. En un comunicado enviado a la bolsa de valores de Hong Kong, SCMP Group citó un futuro “incierto” para la edición tradicional como una razón clave detrás de la venta, y agregó que Alibaba probablemente será capaz de “desbloquear un mayor valor” de la empresa. El grupo dijo que espera registrar una ganancia de alrededor de 1,400 millones de dólares hongkoneses por la venta de los activos. SCMP Group planea utilizar las ganancias para el pago de un dividendo especial en efectivo.

 

Siguientes artículos

Los grandes fondos deben invertir en investigación oncológica: UBS
Por

A medida que la población mundial crece y envejece, y dada la alta incidencia del cáncer, la investigación e infraestruc...