Alsea reporta trimestre favorable pero baja ritmo de crecimiento

Foto: Staff

Comparado con los resultados del primer trimestre, el reporte para el segundo periodo luce menos boyante. Las ventas avanzaron 6.9% y el EBITDA aumentó 60 puntos base a 13.2%.

 

 

Las ventas de Alsea crecieron en 6.9% en comparación con el segundo trimestre de 2012  y alcanzaron un monto de 3,821 millones de pesos, el avance resulta menor al crecimiento de 7.8% reportado por el corporativo en el primer trimestre.

El reporte correspondiente al segundo trimestre arroja que el EBITDA aumentó 60 puntos bases a 13.2%, este avance también resulta menor a la expansión de 120 puntos que colocó al indicador en 11% en el primer trimestre.

En el comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores,  Fabián Gosselin, director general de Alsea comentó que el crecimiento de ventas en mismas tiendas es cercano a su expectativa  y superior al de la industria, que se traduce en una mayor participación de  mercado y una  mejora en los márgenes.

“Durante el trimestre logramos concretar de forma exitosa importantes proyectos que nos permitirán seguir alcanzando nuestros objetivos de crecimiento, tales como el cierre de la adquisición de la Franquicia Maestra de Burger King México, la adquisición del 18% de Starbucks en nuestro país, y el inicio de operaciones de PF Chang’s en Colombia. Adicionalmente, concretamos la adquisición del 25% de Grupo Axo, lo que nos permite incursionar en nuevos segmentos de retail, sembrando así posibles canales de crecimiento de largo plazo para la compañía”, detalla el directivo.

En los últimos 12 meses, la empresa tuvo un incremento de 405 unidades totales con lo que alcanzó un total de 1,768 unidades en operación.

De acuerdo con el reporte, el incremento en ventas refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades, lo cual fue parcialmente compensado con la disminución de los ingresos con terceros del segmento de distribución y producción.

A continuación, un resumen de resultados condensados.

alsea 2q13