Amazon competirá con decodificador contra Apple TV

Foto: Reuters

Como parte de su incursión como productora de series televisivas por internet,  Amazon presentará un dispositivo que permitirá el acceso de los televidentes  a contenidos digitales.

 

Reuters

La firma minorista por internet más grande del mundo, Amazon.com Inc, presentará un nuevo decodificador de televisión más adelante este año que permitirá el despliegue de videos en internet, desafiando el dispositivo de Apple  y un aparato similar vendido por Roku.

El decodificador está siendo desarrollado por la división Lab126 de Amazon, con sede en Cupertino, California, cerca de la sede de Apple. La división está siendo dirigida por Malachy Moynihan, ex vicepresidente de productos emergentes de video Cisco Systems Inc, agregó el reporte.

El dispositivo será conectado a los televisores para permitir acceso al contenido de video digital de Amazon, el cual ha estado siendo expandido por la compañía, tras citar a tres fuentes familiarizadas con el proyecto.

El contenido de video de Amazon ya está disponible en otros decodificadores, incluyendo a Roku. Fabricar su propio dispositivo ayudará a la compañía a llevar su contenido de manera más directa a los consumidores y dará a creativos otra razón para desarrollar aplicaciones en su plataforma digital.

Amazon y otras firmas tecnológicas  están intentando modificar el mercado,  al entregar programas de televisión y películas a través de internet, y no en los canales tradicionales de los servicios de cable y satélite.

Como Netflix, Amazon ha decidido que debe ir más allá de ser sólo un distribuidor al producir programación de calidad por su cuenta.