AT&T llega a alta velocidad a México

ATT

AT&T llega a México con una oferta competitiva para mejorar la experiencia del cliente, revolucionando el mercado de la telefonía móvil.

La empresa de origen texano tiene como visión transformar la industria de las telecomunicaciones en nuestro país, al generar mayor competencia y construir la nueva generación de Internet móvil en México.

La inversión anunciada por AT&T para fortalecer las redes LTE de Nextel-Iusacell ha sorprendido a la industria de las operadoras móviles. Esta inversión en el robustecimiento de infraestructura es importante porque es resultado de la competencia en México, que trae al país la experiencia de la Cuarta Generación en comunicación y movilidad.

México significa la primera incursión de AT&T en América Latina, de modo que conquistar el mercado nacional representará la apertura a una mayor expansión. La empresa tiene la infraestructura externa y el capital para lograrlo, así que su estrategia se enfocará en unificar su oferta con clientes dentro y fuera de México, así como aprovechar las reformas que facilitan el proceso de portabilidad numérica.

Nuestro país, junto con Brasil y Colombia, sumó al cierre del 2014, 75% de las conexiones 4G LTE en la región. En un año, las conexiones LTE en América Latina pasaron de 2 millones a cerca de 16 millones de líneas, lo que significa una oportunidad de negocio, pero que también supone la obligación de destinar más recursos al desarrollo de infraestructura.

En la lucha contra esta brecha aún existente, AT&T destinará en México 3,000 millones de dólares en crear una red de alta velocidad, a razón de 1,000 millones por año entre 2015 y 2018.

La compañía estadounidense tiene como objetivo consolidar una red con capacidad para atender a 40 millones de mexicanos al cierre del 2015, a 75 millones en el año 2016 y a un potencial mercado de 100 millones de personas para el 2018, con un potencial de 400 millones de personas y negocios conectados entre México y Estados Unidos.

El proyecto de AT&T a largo plazo es hacer un solo proyecto en Norteamérica, este inmenso mercado de usuarios con el mismo servicio y la misma calidad en México que la que se tiene en Estados Unidos.

La estrategia de negocio es sólida, AT&T camina sobre piso firme cuando habla de redes LTE y hoy, sus planes de postpago se anclan de esta oferta para darle al usuario más megabytes, miles de minutos y mensajes, redes sociales ilimitadas y servicio de radio para comunicarse en México, Estados Unidos y Canadá.

  • Pancho Villa

    Entro At&T muy hambrienta para el dinero.

    Yo llevo con Iusacell unos 6 años y ahora que termino mi contrato quise renovarlo pero con la llegada de los “nuevos” planes de At&T pues me salieron con que me tenian que cambiar de plan por uno con “mas beneficios”.

    De pagar 300 al mes con 300 minutos-mensajes a cualquier compañia y creo que hasta en estados unidos, sin rooming, con 2000 mb de internet, redes sociales ilimitado y 1000 minutos a numeros iusacell me querian cobrar 300 al mes con 300 minutos-mensajes a cualquier compañia nacional, si queria que que también funcionara en estados unidos tenia que pagar como 50 pesos extras, me querian dar solo 1000 mb de internet y las redes sociales y minutos a iusacell quedaban igual.

    O sea, querian cobrarme 50 pesos mas por darme 1000 megas menos ademas de telefonos mas chafas de los que daban antes (en relacion al precio). Es mas creo que hasta los planes de Telcel estan mejores que los de At&T

    Ante mi inconformidad me meti a ver en movistar (ni loco regreso al telcel) y vi que por 350 pesos me darian mensajes y llamadas ilimitadas en todo mexico (sin importar que sea numero de casa o celular), sin rooming en USA, 3000 mb de internet que puedo usarlos en USA, redes sociales ilimitadas y 350 minutos para hablar a USA. Y creo que cuando dice USA también aplica en Canada.

    Estoy decepcionado porque yo esperaba que At&T mejorara la competencia con precios mas agresivos pero es todo lo contrario, iusacell y nextel tenian mucho mejores planes antes de la llegada de At&T y si aumenta el nunero de clientes es por la publicidad que le estan haciendo y la novedad pero no porque realmente ofrezcan algo mejor.

    Si van a contratar un plan analicen bien que les ofrecen todos, que planes se adapta mas a su presupuesto y necesidad (no se dejen llevar por el equipo de moda “regalado”) y no se dejen llevar por los rumores de que x compañia es mejor, mis amigos con telcel me hablaban pestes de iusacell y yo tenia mucho mejor servicio y señal que ellos, en muchos pueblitos ellos se quedaban sin señal cosa que yo no, su internet era bien lento y en lugares muy concurridos como plazas comerciales en epoca navideña se quedaban sin internet y sin llamar porque se saturaba el servicio cosa que a mi no me pasaba.

    Y sobre movistar aun no les puedo hablar de mi experiencia porque apenas estoy en tramite de portabilidad numerica pero mi mama lleva unos años, otros amigos también y tienen todavia mejor señal que iusacell, el internet dicen que es bueno pero no se que tanto. En nextel lo que se por mi hermana es que todo muy bien pero si sale tantito de la ciudad se queda sin señal. El que si se que es una vil porqueria es telcel que ofrece peor servicio y mas caro que todos sus competidores.

    Y no porque At&T sea muy grande quiere decir que Telcel (America movil) y Movistar sean chafas porque esas 3 compañias son de las 5 mas grandes del mundo y tienen suficiente dinero para invertir lo necesario para competir.