Cemex cambia activos con Holcim en Europa

Foto: Reuters.

Holcim comprará las operaciones de Cemex en Alemania Occidental, mientras que ésta se hará cargo de las operaciones de Holcim en la República Checa.

 

ZURICH.- Holcim, el mayor fabricante mundial de cemento por valor de mercado, dijo el miércoles que intercambiará algunos activos en Europa con la cementera mexicana Cemex, con el objetivo de impulsar la ganancia operativa en al menos 20 millones de euros (26.8 millones de dólares).

Como parte de una reorganización, Holcim comprará las operaciones de Cemex en Alemania Occidental, mientras que Cemex se hará cargo de las operaciones de Holcim en la República Checa.

Las dos compañías combinarán sus operaciones en España, con Holcim teniendo una participación del 25% en la entidad combinada. Holcim dijo que pagará a Cemex 70 millones de euros en efectivo por las transacciones interrelacionadas.

La cementera mexicana dijo que con estas transacciones se espera que se generen sinergias que producirán mejoras recurrentes en su flujo de operación entre 20 y 30 millones de dólares a partir de 2014.

“Cuando se finalice, este será un paso estratégico importante que permitirá a Cemex mejorar su presencia en Europa y consolidará nuestro portafolio en el continente”, dijo Lorenzo Zambrano, presidente del consejo y director general de la compañía, que espera que, una vez teniendo los permisos de las autoridades regulatorias, estas operaciones se concreten en el cuarto trimestre.

Con información de Reuters.