¿Cómo se verá el bebé real a los 25?

Kate and William (Foto: dukeandduchessofcambridge.org)

El primer hijo de la duquesa de Cambridge y el Príncipe William nacerá en los próximos días, aún no se sabe si será niña o niño, pero Nickolay Lamm ya hizo algunas suposiciones de cómo lucirá cuando sea un adulto joven.

 

 

Se espera que Catalina de Cambridge , mejor conocida como Kate Middleton, de a luz a su primogénito procreado con el Príncipe William, el próximo 23 de julio en el Hospital St. Mary de Londres.

El nacimiento del tercer heredero en la línea de sucesión a la corona inglesa ha despertado la curiosidad de flashes y cámaras que anhelan poder capturar el momento de la salida del hospital del bebé real, sin embargo, ¿para qué esperar cuando podemos suponer con base en los genes de los papás cómo lucirá a los 25 años?

El artista e investigador Nickolay Lamm se planteó esa pregunta y en un post  publicado en su página indicó que, en conjunto con un estudiante graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT por su sigla en inglés), elaboraron una hipótesis basada en las tendencias genéticas de los rasgos faciales de los duques de Cambridge.

Si bien es cierto no hay manera de predecir cómo lucirá el futuro bebé de la realeza cuando sea un adulto joven, pero se pueden hacer algunas suposiciones, Lamm menciona las siguientes:

1. El niño o niña tiene un 50% de probabilidades de tener ojos verdes (como Kate) y un 50% ojos azules (como Will). En ilustración al final de este post, se percibe que la hija tiene los ojos azules y el hijo verdes.

2. Los ojos almendrados tienden a ser dominantes sobre los ojos redondos. Kate los tiene almendrados, quizá el bebé los tendrá así.

3. Kate tiene color de piel oliva que es dominante sobre la piel más clara del  Príncipe William, por lo tanto hay una fuerte probabilidad de que el heredero tenga el tipo de piel de la duquesa.

4. El pelo castaño oscuro de Kate es dominante sobre el cabello claro de William, quizá el bebé herede este gen de su mamá.

5. El llamado ‘pico de viuda’ en la frente no lo poseen ninguno de los futuros papás, así que el bebé tampoco lo tendrá.

6. La duquesa tiene hoyuelos en las mejillas, lo cual es un rasgo dominante, probablemente este rasgo pase al bebé.

7. Tanto Kate como Will tienen los lóbulos de las orejas libres, seguramente este carácter dominante lo tendrá el primogénito.

8. Los labios grandes son dominantes sobre los labios finos y este rasgo tiene una historia en la familia real inglesa, por lo tanto es seguro que el niño  o niña tendrá labios gruesos.

9. Los rostros de los futuros padres son ovalados y como las caras ovaladas son dominantes sobre las cuadradas, es muy seguro que este gen lo desarrollen sus hijos.

10. Los rostros con forma de corazón suelen ser una característica de las caras femeninas, entonces el rostro de  las hijas de Kate probablemente después tomen la forma de corazón, mientras que los hijos tendrán las líneas de la mandíbula más similares a Will.

 

Un bebé con corona bajo el brazo

El periódico británico The Telegraph, indicó que se espera que el nacimiento Real genere 243 millones de euros (mde) en los próximos dos meses, de los cuales sólo 80 millones serán  por souvenirs.

Según el Center for Retail Research en la boda de William con Kate en el 2011 se vendieron más de 199 mde en recuerdos, mientras que en Los Juegos Olímpicos del 2012 y el Jubileo de la reina Isabel II se generaron 300 mde.

Los minoristas esperan un despunte en sus ventas cuando nazca el tercer heredero al trono.

El nacimiento del primogénito del príncipe William será una de las más grandes celebraciones del año en Londres, en las calles de la ciudad se pueden encontrar una ola de productos aprobados por el sello real de los duques de Cambridge.

La cadena de ropa Mothercare diseñó una línea de juguetes y pijamas, Ficher Price no se quiso quedar atrás y sacó orinales con diseños de princesas y príncipes musicalizados con piezas alusivas a la realeza.

Incluso Krispy Kreme sacó a la venta una edición limitada de donas con centros de color azul o rosa y las piezas de artesanía de Emma Bridgewater que llevan el lema ‘Un bebé Real en 2013’ se han convertido en las favoritas.

 

 

La ilustración de Nickolay Lamm:

 

Foto: nickolaylamm.com

Foto: Nikolett Mérész

Así lucían los futuros papás cuando eran bebés:

                                                                                                 

Kate Middleton

Kate Middleton (Foto: dukeandduchessofcambridge.org)

Foto: dukeandduchessofcambridge.org

 

  Príncipe William 

Príncipe William (Foto: dukeandduchessofcambridge.org)

Foto: dukeandduchessofcambridge.org