Confianza del productor al alza, pedidos disminuyen

Foto: Reuters

Ambos indicadores de Inegi siguen avanzando. Cuatro componentes del IPM se desaceleraron en abril.

 

En abril, el Indicador de Confianza del Productor (ICP) se colocó en 56.4 puntos, superando por 0.56 puntos la cifra de marzo y marcando 38 meses consecutivos de resultados por encima del nivel de 50, que indican un crecimiento de la confianza.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el indicador registró avances en los componentes que dan cuenta del momento adecuado para invertir y los relativos a la situación económica del país, así como la situación económica presente y futura de las empresas.

En términos interanuales, el ICP fue 2.4 puntos mayor a la cifra de abril 2012.

En tanto, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) que producen Inegi y el Banco de México presentó una disminución mensual de 1.01 puntos en abril, ubicándose en 52.7.

Al interior del indicador, los componentes de pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado e inventarios de insumos observaron descensos, mientras que el subíndice relacionado con la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores mostró un aumento en el mismo periodo.

En términos interanuales, registró un avance de 1.2 puntos.