Fed comenzaría a recortar compra de bonos en 2014: Lagarde

Foto: Reuters

El escenario económico que plantea el FMI para el próximo año apunta a una reducción del estímulo en Estados Unidos.

 

Reuters

WASHINGTON – El Fondo Monetario Internacional espera que la Reserva Federal de Estados Unidos disminuya a comienzos del próximo año la cantidad de bonos del Tesoro que compra mensualmente, dijo el viernes la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

“En lo que respecta a nuestra hipótesis para el panorama (económico) del próximo año, creo que hemos asumido un declive muy leve” de las compras mensuales que hace la Fed, observó Lagarde el viernes en una conferencia de prensa.

Por otro lado, comentó que está satisfecha con la cooperación entre el FMI y los prestamistas europeos, en medio de críticas sobre los fallos en la relación.

El FMI comenzó una cooperación con la Comisión Europea y el Banco Central Europeo -conocida colectivamente como “troika”- hace varios años para ayudar a contener la crisis deuda en Europa e impedir que se propagara al resto del mundo.

“La relación de la troika ha sido de una naturaleza muy inusual y excepcional, al igual que lo ha sido la crisis”, comentó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

“Pero (la relación) ha sido de cooperación constante y sólida. Estoy muy feliz con la cooperación”, sostuvo, y agregó que está en contacto semanal con la Comisión Europea.

El trío de prestamistas se unió para rescatar a Grecia, Portugal, Irlanda y Chipre, pero también han tenido que lidiar con diferentes regulaciones y modos de operación.