GE incumple meta de crecimiento en Alemania

Foto: Reuters

Debido a la crisis industrial del año pasado en el país, la constructora no logrará duplicar las ventas de 2011 a 2015.

 

Reuters

 

FRANCFORT – General Electric Co no cumplirá la meta de crecimiento para su negocio alemán después de que la mayor economía de Europa sufrió una caída en las órdenes industriales el año pasado, dijo el director europeo de la firma estadounidense.

“Estamos creciendo muy bien. Pero debido a la debilidad económica del año pasado no lograremos duplicar las ventas de 2011 a 2015”, dijo Ferdinando Beccalli-Falco al diario alemán Die Welt.

El sector industrial alemán, que incluye compañías como General Electric (GE), Siemens o GEA, ha recibido menos órdenes durante meses tanto internamente como de países de la zona euro, afectados por medidas de austeridad.

Esto subrayó la fragilidad de la economía del país y quebró las esperanzas de que pudiera apoyar el crecimiento regional.

GE tiene unos 7,500 empleados en Alemania, donde está enfocado en tecnología verde y médica, investigación y desarrollo, así como servicios financieros.

Beccalli-Falco dijo que, sin embargo, las órdenes habían alcanzado su punto más bajo a fines del año pasado.

“En la primera mitad del año, las órdenes en Europa volvieron a repuntar, especialmente en Alemania”, dijo el ejecutivo según fue citado por Die Welt, en un extracto de un artículo que será publicado el martes.

Sus comentarios se dieron después de la celebración de los 130 años de operaciones de GE en Alemania el lunes, en una ceremonia en Berlín, a la que asistieron la canciller Angela Merkel y el presidente ejecutivo de la compañía Jeff Immelt.

Beccalli-Falco también dijo que GE había tenido conversaciones sobre la adquisición de un número de empresas medianas cuya tecnología pudiera ajustarse a la cartera de GE.

“No llegamos a ningún acuerdo, pero si hubiera otra oportunidad la tomaríamos”, agregó.