Instagram presenta al ‘Vine killer’

El nuevo botón.

La popular aplicación de fotografía presentó hoy su función de video, la cual podría enterrar las aspiraciones de Twitter de hacerse de ese negocio a través de su app Vine.  

 

Instagram, una de las aplicaciones más populares de fotografía para teléfonos inteligentes, anunció hoy la incorporación de la función de video en su aplicación, la cual ya está disponible para los usuarios de equipos con iOS y Android.

El evento al que Facebook convocó a los medios hoy se trató esencialmente de la presentación de la nueva función, la cual busca a todas luces competir con Vine, la app de Twitter (empresa que en su momento se mostró interesada en comprar a Instagram) que ha ganado más de 13 millones de usuarios desde su lanzamiento en enero de 2013.

A través de su blog oficial, la compañía detalló que la nueva función incluye 13 filtros desarrollados específicamente para video y que el usuario será capaz de seleccionar una imagen estática para colocarla como portada del clip.

Considerando que la rápida adopción de Instagram (100 millones de usuarios en 2 años y medio) se debe en buena parte a sus filtros, el que su función de video incluya esa alternativa podría ser decisivo en la carrera frente a Vine.

¿Ustedes cuál prefieren?

[vimeo id=”68765934″ width=”620″ height=”360″]